En los últimos años, entre las cinco fiestas a favor de las ikastolas, bajo el lema IKASTOLAK HERRIARI, hemos venido organizando iniciativas conjuntas. A través de estas iniciativas, además de enfatizar la dimensión nacional de nuestro proyecto, el proyecto de las ikastolas, queremos fortalecer la red que formamos entre todas las ikastolas.
Este año vamos a organizar la iniciativa BATASUNAREN BIDEAN (camino de la unidad), ¡y vuestra participación es imprescindible!
Impulsada por Orereta ikastola, la iniciativa ha recibido el apoyo del resto de territorios y, por tanto, se considera una iniciativa a nivel de Euskadi. Porque la filosofía y el enfoque de la iniciativa IKASTOLAK HERRIARI es unir a los ciudadanos y agentes del País Vasco. A través de las cinco fiestas, invitamos a todo el País Vasco a participar en esta iniciativa.
INICIATIVA DE TRANSMISIÓN
Aunque esta iniciativa va dirigida a todos y todas los/as ciudadanos/as del País Vasco, queremos prestar especial atención a los jóvenes, estudiantes.
Queremos no solo elogiar la importancia del euskara batúa en nuestro país, sino también trasladar su contexto y evolución histórica a los alumnos de nuestros centros.
Para realizar esta iniciativa, contamos con la ayuda de Euskaltzaindia. A través de esta colaboración, Euskaltzaindia e Ikastolen Elkartea contarán una historia sobre la creación del euskera batúa, y agradecerán su aportación a las 15 personas que participaron en ella.
DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA (Ver díptico):
• El 24 de marzo de 2023 haremos una cadena humana que conectará Rentería y Donostia, entre las 11:00 y las 11:30 de la mañana.
• Necesitamos 6.000 personas para completar la cadena humana. Hemos asumido la responsabilidad de llenar estos espacios con estudiantes, docentes y ciudadanos.
• Se invitará expresamente a participar a los actores y ciudadanos de Euskalgintza.
Por eso, ¡tu participación es necesaria en esta celebración del euskera unido!