Pasar al contenido principal

Educacion Primaria

PEDAGOGIA DE LA CONFIANZA

Konfiantzaren Pedagogia

En el primer ciclo de primaria (1º, 2º y 3º) se le da continuación al proyecto que se realiza en educación infantil.

Se trata de garantizar tres tipos de aprendizaje:

  • Aprendizaje guiado (o dirigido): En este momento el profesor es el guía; da las explicaciones necesarias y el alumno sigue las pautas marcadas.  Se trabaja en la mesa (alumno/a 20 % / profesor/a 80 %).
  • Aprendizaje activo (basado en la experiencia): El alumnado pone en práctica lo aprendido mediante la manipulación. Se trabaja en grupos pequeños y hay una interacción constante entre el alumno y el profesor (alumno/a 50 % / profesor/a 50 %).
  • Aprendizaje experiencial: Aprendizaje basado en las actividades. Es el momento de poner en práctica todo lo aprendido.  Mientras el alumnado trabaja, el profesor/a revisa (alumno/a 80 % / profesor/a 20 %).
  • Punto de encuentro (círculo): En este momento se dan los tres tipos de aprendizajes.
 

Proyecto EKI

2º Ciclo de Primaria (4º, 5º y 6º)

  • Euskal Curriculuma garatzen du.
  • Konpetentzietan Oinarritutako Curriculuma, lanketaren ardatza da.
  • Integrazioaren Pedagogian oinarritutako egitasmoa da.

 El desarrollo integral de la persona: como individuo, como miembro de la sociedad y como miembro de la naturaleza, busca establecer una base sólida para lograr:

  • Adquisición de los cimientos de una Cultura Vasca específica y universal
  • Prepararse para estudios posteriores y trabajar en el mundo laboral
  • Prepararse para seguir aprendiendo durante toda la vida.

Se basa en competencias y debe basarse en las competencias docentes establecidas por los estándares europeos. Ya no basta con adquirir conocimientos académicos. El estudiante debe poder ser competente en cualquier situación de la vida:

  • Aprender a pensar y a aprender
  • Aprender a comunicar
  • Aprender a convivir
  • Aprender a ser uno mismo
  • Aprender a hacer y actuar

El proyecto EKI tiene cuatro componentes curriculares:

  • Se aprende y se enseña practicando habilidades.
  • Se basa en la trayectoria cultural vasca y los planes de estudios oficiales.
  • Facilita procedimientos sistematizados en todas las áreas, para aprender y hacer.
  • Ha desarrollado un enfoque integrado de las lenguas cogiendo como base la lengua vasca.

El alumno/a debe aprender a encontrar soluciones a situaciones para poder utilizar lo aprendido en situaciones nuevas.

Cuando se enfrenten a situaciones reales significativas, los estudiantes deben acostumbrarse a encontrar y utilizar los recursos que necesitan en esas situaciones; tratar de buscar soluciones, adaptarse individualmente y en grupo de trabajo, buscar soluciones a problemas y utilizar lo aprendido en situaciones nuevas.  

Profesorado

Larraitz Oñatibia

Tutor LH1A

Ursula Zubimendi

Tutor LH1B

Ainhoa Aizpurua

Tutor LH2A

Beñat Larrañaga

Tutor LH2B

Eli Eizagirre

Tutor LH 3A

Goizane Alegre

Tutor LH3B

Elhuiar Urdanpilleta

Tutor LH4A

Uxue Ayarza

Tutor LH4B

Ana Sagardia

Tutor LH5A

Ekaitz Garbizu

Tutor LH5B

Ibon Azkonobieta

Tutor LH6A

Nekane Guerrero

Tutor LH6B

Aloña Mendizabal

Ibles

Naiara Agirrezabalaga

Ingles y artes plásticas

Inaxio Unanue

Educación física

Jaione Eskudero

Música

Ane Mendizabal

Orientación

Idoia Lekuona

Pedagogía Terapéutica (PT)

Eli Goikoetxea

Pedagogía Terapéutica (PT)

Naiara Zabala

Jefa de estudios