¿QUÉ ES LIBURUTRUK?
Mediante este sistema se pretende alargar la vida útil de los libros de texto. Se realiza mediante la coordinación de la asociación de familias Hitz Aho y la Ikastola. La Ikastola se encarga de pedir los libros, cobrar a las familias y de recoger los libros en junio. Por su parte, Hitz Aho se encarga de clasificar y asignar los libros a cada alumno/a.
Estos son los motivos para impulsar este sistema:
1- Para mejorar la educación de nuestros/as hijos e hijas: les ayudaremos a desarrollar diferentes valores; solidaridad, el cuidado de los objetos, compromiso con la comunidad, un consumo responsable y respeto al medioambiente, …
2- Económico: las familias que participan tienen un gasto menor con los libros de texto.
3- Ecológico: la reutilización de los libros reduce el consumo de papel y la cantidad de residuos.
Este sistema se ofrece para el alumnado de a partir de 5º de Primaria. Por tanto, si alguna familia que este año está cursando 4º de Primaria no quisiera participar, debe enviar un email a usurbil@ikastola.eus antes del 15 de junio. El resto de familias no tendrá que hacer nada si no hay ningún cambio.
Recuerda que una vez que se acceda a Liburutruk, no se podrá salir, de lo contrario, habrá que devolver las bonificaciones obtenidas hasta el momento.
Aquellos/as alumnos/as que participen en Liburutruk deberán dejar los libros en la Ikastola al finalizar el curso y será la Ikastola junto con HITZ-AHO, quienes faciliten los libros en cada inicio del curso escolar.
El 16 de junio se emitirá un recibo de 60 € como fianza a todos/as aquellos/as que no hayan avisado que no quieren participar en Liburutruk y no se devolverá dicho importe a nadie que no lo haya comunicado antes del 15 de junio.