DERRIGORREZKO BIGARREN HEZKUNTZA

 

 

                                    

 

La Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) es la etapa educativa del alumnado de doce a dieciséis años.

Es en el periodo de la adolescencia, en el camino de la infancia a la madurez, cuando el alumnado desarrollará la autonomía y la asunción de responsabilidades.

Los objetivos de esta etapa son: que el alumnado sea consciente de los elementos básicos de la cultura, desarrolle y consolide hábitos de estudio y trabajo, se forme para realizar estudios posteriores e incorporarse al mundo laboral, y se prepare para ejercer sus derechos y deberes como ciudadano.

El proyecto EKI como eje del proyecto curricular
 

El proyecto EKI es un proyecto integral creado por Ikastolen Elkartea y se trabaja a lo largo de la E.S.O. Se trabaja con materiales premiados a nivel europeo y el objetivo principal es preparar al alumnado para la vida.

A través de este recurso metodológico:

  • La alumna o alumno adquirirá las competencias básicas y disciplinares y las habilidades necesarias para afrontar y resolver situaciones de la vida personal y social.
  • Basado en la Pedagogía de la Integración, cuando el alumno o alumna tenga adquiridos los conocimientos, los transferirá e integrará en situaciones significativas para él o ella, demostrando ser competente.
  • Desarrolla el plurilingüismo centrado en el euskera. En 3º y 4º de E.S.O. la asignatura de Ciencias Sociales se trabaja en inglés (SSLIC). Así mismo, dentro del proyecto Eleanitz, el francés se puede aprender como asignatura optativa; en este caso, el objetivo es realizar una primera aproximación a este idioma.